Formalizar un negocio

Benito Juárez, Cancún Quintana Roo, a 09 de Agosto de 2021
BOLETÍN: 00202021

Cuando se está a punto de iniciar un negocio y dentro de la lluvia de ideas surge la palabra SAT lo primero que se viene a la mente de las personas es “pagar impuestos”, esto es uno de los factores principales mediante los cuales las ideas de negocio no se concretan, por miedo de no cumplir con las obligaciones fiscales. Pero, ¿sabías que estar inscrito en el SAT tiene muchos beneficios para los negocios?
Si bien es cierto, hay que rendir declaraciones ante el SAT y de igual manera pagar impuestos, hay más ventajas en estar registrados ante tal autoridad. El Servicio de administración tributaria con el fin de apoyar a que los negocios crezcan, ha creado diferentes beneficios para todos los negocios que no están formalizados. Por mencionar algunos ejemplos: Descuento gradual de ISR, descuento de IVA, subsidios de cuotas al IMSS, poder recuperar montos de devolución de impuestos, etc.
Otra ventaja, al momento de estar registrado ante el SAT, el negocio podrá emitir facturas. Con esta actividad, que aparentemente no tiene tanta importancia, se abrirán las puertas del nuevo negocio para atraer más y nuevos clientes ya que hoy en día, la mayoría de personas/clientes solicitan facturar para poder comprobar sus gastos.
Para poder incentivar a los pequeños negocios, el gobierno ofrece un apoyo económico a través del Instituto Nacional del Emprendedor y adicionalmente brinda diferentes programas de capacitación para el trabajo. En caso de no poder contar con este apoyo, se podrá acceder a financiamiento bancario.
Con todo lo mencionado anteriormente, se solventa la parte que es la más importante al iniciar un nuevo negocio, esto debe ser generar ganancias, es decir: obtener mayores ventas puesto que esto es lo que permitirá mantener una economía saludable en el nuevo negocio, y con ello irse consolidando y estabilizando.
Bien, ahora que ya se tiene toda esta información y se tomó la decisión de dar de alta el negocio ¿Qué sigue? Primeramente, hay que identificar qué tipo de actividades se realizan y de acuerdo a eso elegir el sistema en donde se va empezar a declarar. Una vez definido lo anterior ahora sí, todo listo para asistir a las oficinas del SAT con toda la documentación que se requiere para terminar este trámite o realizar el tramite en línea.
Referencias
Servicio de Administracion Tributaria . (s.f.). Obtenido de ¡Quiero emprender mi negocio!: http://omawww.sat.gob.mx/QuieroEmprender/Paginas/index.html
Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo a 09 de Agosto de 2021 BOLETÍN: 00202021
Elaboró:
Mónica Silva Alvarado
Contadora
Comparte en tus redes!

Compartir