El Testamento
EL TESTAMENTO
Es el instrumento legal por antonomasia en el que se establece la voluntad de una persona denominada testador respecto de sus bienes para destinarlos al fin que éste designe para después de su fallecimiento, y con el que por consecuencia se ordena su sucesión.
Características
Entre sus características se encuentran que es un acto personalísimo e individual devenida de una voluntad manifestada en forma inteligible, así mismo se caracteriza por el hecho de que es una decisión libre en el que no debe existir índice de coacción o sometimiento para obligar a tomar una decisión, ya que el hecho de que se lleven a cabo con algún método de imposición por ende carecerá de total validez.
Por lo que nos encontramos ante un acto jurídico solemne, formal y que puede ser revocable por otro de la misma especie, que por tal calidad dejaría insubsistente el que se haya suscrito antes.
Cabe señalar que en el testamento no solo se expresan cuestiones relativas a los bienes, si no también cuestiones intangibles como derechos como decisiones como tutorías, reconocimiento de hijos, decisiones técnicas que se pretendan desarrollar para alguna empresa entre otras.
¿Quienes pueden dejar un testamento?
Todas las personas a partir de los 17 años, a excepción de cuando se trate de incapaces o bien de testamentos ológrafos o manuscritos, pues en éste último tendrían que efectuarse solo en la mayoría de edad.
Tipos de testamento